RSS

Feed

19 de marzo de 2013

Estos perros...

0 comentarios
Últimamente los perros están de un destructivo... No dejan de destrozar todo lo que pillan: mantas, plantas, sistema de riego... No entienden los castigos, los gritos... Un infierno. Y pasearlos es un suplicio. Yako (el pastor alemán) tiene muuuuuuuuucha fuerza y no deja de tirar. Sony obviamente tiene menos fuerza pero el cabrito también tira de lo lindo.

Antes de tomar medidas drásticas (cortecito para que se conviertan en eunucos) me he acercado a una tienda de mascotas a ver que podríamos hacer. Si se siguen comportando así al final alguien se iba a enfadar, por que no puede tolerarse. Me ha dicho que que sean tan destructivos es normal ya que aun son cachorros (Yako hasta los 18 meses o 2 años no puede considerarse adulto), y que hay que tener muuuuuuuuucha paciencia pero que para distraer su atención hay que dejarles cosas para que puedan morder en vez del mobiliario.

Así que les he comprado dos juguetes: un nudo para que muerdan a gusto y un hueso de esos que se les meten chuches y se entretienen intentando sacarlas. De momento están entusiasmados, supongo que es porque es la novedad. Les he escondido las pelotas que ya tenían y así se los iré cambiando.



Y sobre el paseo, me ha recomendado unos arneses que cuando tiran les aprietan las patas y tienen que parar si no quieren que les duela. También lo he estrenado y... ¡mano de santo! Por fin he podido pasear a los dos controlándolos T_T Lo recomiendo totalmente para perros tozudos.



Además, no les he tocado hasta que no se han tranquilizado, no les dejo que me salten... A partir de ahora mano dura, que sino no va a haber manera de educarlos y que sean buenos perros. Desde luego, no es nada fácil tener perros, y menos cuando uno es hiperactivo o_O Es una gran responsabilidad pero, eso sí, el cariño que te dan no tiene precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates