RSS

Feed

28 de marzo de 2015

Exodus: Dioses y Reyes

0 comentarios
Ayer vimos la película Exodus: Dioses y Reyes.

Fuente: Filmaffinity
La historia es una vuelta de tuerca al relato del Éxodo, con Moisés a la cabeza. En esta película el Moisés no es hermanastro de Ramsés, sino su primo, Dios es representado como un niño... Varias licencias para diferenciar la película de la de Charlton Heston (y de la de dibujos ;P ).

Como sabréis me encanta Egipto, mucho mucho. La pentalogía de Ramsés II de Christian Jacq están entre mis libros preferidos (que, ya de paso, me tengo que volver a leer). Y parte de esa historia se cruza con ésta. Pero desde otro punto de vista, obviamente. En Exodus los egipcios son malos malísimos, Ramsés un pringado, un niño pijo que siempre lo ha tenido todo. Muy diferente a lo que nos describe Jacq.

Un punto a favor de esta película es que intenta que la historia sea un poco más "real", busca la manera de explicar de una manera un poco más posible las plagas de Egipto, cómo pudieron cruzar el mar... sin tanta magia. En general huye de la espectacularidad de los efectos especiales para intentar narrar algo con una explicación más sencilla.

Aunque no es un peliculón, entretiene y se puede ver, son "sólo" 2:30 horas que no se hacen pesadas. Pero tampoco aporta mucho más. Las críticas que leí son ciertas, mucha expectación pero luego no es para tanto. Parece que las últimos intentos en llevar a la gran pantalla historias bíblicas no ha triunfado mucho (lo mismo le pasó a Noe).

Y fin del post, que es sábado tarde y seguro que tengo cosas mejores que hacer ;)

Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates