RSS

Feed

18 de marzo de 2015

La Prisionera de Roma

0 comentarios
Este libro ha estado en mi mesilla mucho mucho tiempo. Pues casi dos años, sin exagerar. Como ya no tengo dos horas de bus diarias para leer he ido perdiendo un poco el hábito (mal). Un propósito de este año es volver a leer, que tengo muchos libros pendientes (to do: coger el e-reader para las comidas).



Este libro narra la vida de Zenobia, reina de Palmira y enemiga de Roma. Una mujer inteligente y valiente para su época. El argumento:

En el año 267 una hermosa joven llamada Zenobia se convirtió en soberana de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que dominó las tierras ubicadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial fue posible y Zenobia, dotada de una belleza legendaria y de una capacidad de gobierno encomiable, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa. En el año 272, Aureliano, emperador de Roma, se enfrentó al ejército de Palmira después de que Zenobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano. Derrotada y presa la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio romano recuperó la gloria de los tiempos de los grandes césares y todavía sobreviviría un par de siglos, a veces inmerso en períodos de lenta agonía.

Esta novela es de un escritor español, Jose Luis Corral y está muy bien descrita, por lo que te puedes imaginar el esplendor que tuvo Palmira cuando era una ciudad importante. Y como me pasa con todos los libros que narran historias de tiempos pasados no puedo evitar tirar de Wikipedia para saber más de esa época, de esas ciudades perdidas y que hay de verdad y que hay de invención. Esa es la magia de la lectura...



A pesar de la eternidad que me ha costado leermelo, me ha gustado. No está entre mis favoritos pero lo puedo recomendar a todos aquellos a los que les guste la novela histórica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates