RSS

Feed

5 de mayo de 2015

The imitation game

0 comentarios
El viernes vi por fin "The Imitation Game", Descifrando el enigma, la película basada en la vida de Alan Turing, el precursor de la informática.

Fuente: Filmaffinity


Mis amigos habían hablado bien de ella. Bueno, en realidad hablaban mejor de "La teoría del todo", que aun la tengo pendiente, pero como teníamos la oportunidad de ver ésta, pues fue la escogida como la peli de los viernes.

La verdad es que está muy bien. Narra cómo Turing construyó la máquina (el primer "ordenador") que pudo descifrar los mensajes nazis y que por tanto ayudó a ganar la II Guerra Mundial. Sin embargo, su destino no fue el de un héroe de guerra debido a su homosexualidad.

Fuente: Wikipedia

Turing se presenta como una persona a veces desagradable (despedir nada más ascender no ayuda a hacer amigos, por ejemplo), al que nadie acaba de conocer del todo, pero que lo único que no quiere es estar solo.

Choca que hasta 2013 no fuera "perdonado" por su condición... Y eso que tanto los contemporáneos como la era moderna le deben mucho.

Una película muy recomendable, interesante y que no se hace larga ni pesada.

Por cierto, que mal ha hecho Big Bang Theory... al ver cómo interpreta Benedict Cumberbatch a Turing piensas... "es un Sheldon".
Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates