RSS

Feed

18 de octubre de 2015

El día que por fin fui al Coliseo

0 comentarios
Hay lugares que no se por qué siempre han estado allí, pendientes, esperando que algún día mis pies me llevaran hasta allí… Uno de estos ha sido por muchos años el Coliseo de Roma. Supongo que todo es debido a que no pude ir al viaje de estudios de Bachillerato y me quedé con las ganas.

Así que cuando decidimos que este julio nos íbamos a ¡Roma! fue lo primero que miré. Tenía que comprar las entradas cuanto antes, por fin iba a pisar el Anfiteatro Flavio :)



Después de mirar y remirar optamos por coger la entrada normal + Visita guiada a los Subterráneos. Para ver los subterráneos hay que cogerlo con tiempo, porque son grupos reducidos y sólo puedes entrar con guía. Yo cogí la entradas en la web coopculture.it, nada intuitiva por cierto.

Cuando coges la entrada a los subterráneos, en la letra pequeña te indica que tienes que comprar aparte la entrada general. Menos mal que nos dimos cuenta porque sino nos hubiera tocado chuparnos aun más cola ese día…

PER VISITARE I SOTTERRANEI È OBBLIGATORIO ACQUISTARE ANCHE IL BIGLIETTO D'INGRESSO DEL COLOSSEO PRESSO LA CASSA PRENOTATI
IN ORDER TO VISIT THE UNDERGROUND IT'S ALSO NECESSARY TO BUY THE COLOSSEUM ENTRANCE TICKET AT THE RESERVATION DESK
Por si a alguien le sirve, lo que hay que comprar es:
  • Sotterranei e terzo ordine Visita Spagnolo+Prenotazione
  • Colosseo-Foro/Palatino > Intero+Prenotazione
TOTAL: 25€/persona
Las compré el 14 de junio para ir el 3 de julio, y ya había horarios bastante llenos… Lo que tiene ir en temporada alta.

Y, por fin, llegó el día. Fuimos con tiempo, a la hora que abrían para poder dar vueltas hasta la hora de la visita (11:00). Error! Había gente que todavía había llegado antes, así que a pesar de tener las entradas tuvimos que hacer cola unos 30 minutos para convertir el documento de pago/ticket online en la entrada oficial y nos dieran el vale para la visita. Vamos, que lo que haces es pagar por adelantado y reservar plaza para los subterráneos, la cola no la evitas. Había gente sin entrada de internet que entró antes que nosotros, muy lógico. Pero yo no quería perderme los subterráneos, así que no había otra opción...

Finalmente entramos y la verdad no me defraudó. Primero paseamos por el Coliseo a nuestro aire y ya cuando se acercaba la hora nos fuimos al punto de encuentro para comenzar nuestra visita.


Nos explicaron la historia del Coliseo según la zona en la que nos encontrábamos, anécdotas de esa época... A la guía le apasionaba su trabajo y eso se notaba. Nos llevó por los diferentes pasillos, plantas para terminar con los subterráneos, donde nos explicó las condiciones de vida de allí abajo y como poco a poco están recuperando más zonas. Próximamente tienen previsto incluir un elevador como los que utilizaban los romanos, lástima que no pudimos verlo...
Como sopresa, además del subterráneo pudimos subir al ático como "extra", así que nuevas vistas de la arena :D :D

A continuación os dejo unas cuantas fotos de nuestra visita al Coliseo. Muy recomendable. ¡Y un item de mi lista tachado!











Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates