RSS

Feed

21 de noviembre de 2015

000webhost, gracias ¬¬

0 comentarios
¿A qué no hay nada más divertido que te borren algo sin previo aviso y sin darte la oportunidad de guardarlo? Mucho, ¿verdad? Pues eso me ha pasado con la “estupenda” plataforma de hosting 000webhost



000webhost es una plataforma de hosting gratuito, con opción de pago. Permite alojar sitios en php y te proporciona espacio para tus bases de datos MySQL, por lo que para instalar tu wordpress es una buena opción. Como algo gratis que es tiene sus limitaciones respecto a ancho de banda, espacio máximo, configuración, actividad… como es lógico. Siempre puedes hacer un upgrade si tienes más requerimientos. Y es lógico. Lo que no es lógico es que te frían a correos cuando llevas más de un mes sin acceder al panel de administración pero no te escriban cuando te lo van a borrar porque “han detectado que consumes mucho ancho de banda”.

Os cuento mi caso.

Tenía alojada una web hecha con un wordpress sencillito. Una web de la academia de unos amigos que están poco a poco haciéndose un hueco en Huesca. Básicamente cuatro páginas estáticas, unas cuantas fotos y no más de 10 posts. Lo más “sofisticado” un slider en la portada.

Pues hace un par de semanas al intentar acceder descubrí que el sitio estaba deshabilitado. Entré en el panel de administración y el sitio aparecía como deshabilitado por limitaciones de ancho de banda. Así, sin más. Ni un correo de “avisamos que…” o “vamos a … si no haces…”. NADA. Directamente deshabilitar y punto. Por supuesto sin posibilidad de acceder a tus ficheros, bases de datos ni nada para poder recuperar tu trabajo. Todo borrado. ¿Cómo?!!!!! Como he comentado escriben si llevas mucho tiempo sin acceder al administrador. Te dan la brasa por correo, pero para esto nada. Directamente se lo cargan y fiesta. Problema resuelto. Un poco flipante la verdad.

Les abrí una incidencia con el problema y me han contestado que si no sale la opción de recuperar un backup es que está todo borrado. Gracias. ¿Se pensaban que no habría intentado eso? Muy descontenta, la verdad.

Tras pagar la “rehabilitación” de cuenta puedes volver a acceder al sitio pero… ¡sigue sin haber ficheros! Está todo todito todo perdido. Tenía una copia de seguridad, pero no de todas las imágenes y “posts”, así que muchas horas perdidas. Podrían haber avisado antes de solar la pasta… Vamos, una timada en toda regla.

Ahora a volver a empezar de cero, pero desde luego no se si volver a fiarme de este servicio, porque seguro que vuelve a pasar. De momento estoy haciendo pruebas en blogger para ver si consigo algo decente y como me guste el resultado(y a los dueños también) redirigiré allí el dominio y fiesta. Si alguna vez necesitamos un hosting decente ya buscaremos la mejor opción, pero 000webhost desde luego que NO.

Que razón tiene la gente, lo barato sale MUY caro.

Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates