RSS

Feed

5 de noviembre de 2015

Pretty Girl-13

0 comentarios
Hacía tiempo que no me leía un libro en tres días. Es cierto que este libro era "corto" (320 páginas), y que el estilo de escritura es ligero, con una prosa que se lee muy fácil, pero la historia es de esas que enganchan, por lo menos a mi.

Basada en una historia real, narra los esfuerzos de Angie, una chica de 16 años,  para poder recuperar su vida después de haber desaparecido durante 3 años y regresar misteriosamente a su casa sin poder recordar nada de ese tiempo.



Cuando descubrí el libro en Círculo de Lectores, el resumen fue suficiente para elegirlo:

Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido. Tan estremecedora como Desde mi cielo, tan inolvidable como el clásico Sybil, una historia de misterio plagada de revelaciones, que habla de abusos, dolor y también de amor, pero sobre todo de la increíble capacidad de recuperación del ser humano.

A lo largo de las páginas descubriremos que Angie fue secuestrada y para poder sobrevivir a los abusos de su raptor fue generando diferentes personalidades que la aislaban de la realidad. Una historia muy muy dura y desgarradora, que me ha hecho no poder despegar los ojos del libro. Me ha gustado. Una de esas historias que te marcan... Si bien no es un novelón, no puedes dejar de leer para saber qué pasó en esos tres años y descubrir como una persona puede superar esa experiencia y continuar con su vida.


Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates