RSS

Feed

7 de diciembre de 2015

Mi experiencia en el curso de iniciación a la fotografía digital de A-Foto

0 comentarios
¿Cómo va ese puente? Qué maravilla eso de juntar 4 días de fiesta... Con lo lejos que quedan las vacaciones de verano se agradecen un montón. Yo lo estoy pasando en un pueblecito de la provincia en plan tranqui. A la vuelta ya os contaré qué tal y si he aplicado los conocimientos del curso que he hecho durante noviembre ;)

¿Qué que curso? Pues uno de iniciación de fotografía digital impartido por Afoto. El día 30 acabamos. Como sabéis, mi cámara no es ni una reflex ni bridge ni nada de eso. Es compacta, avanzada, pero compacta. Lo “bueno” que tiene es que tiene modo Manual (la famosa M) y algo se puede tocotear. Sin embargo, allí que me apunté, seguro que algo aprendía. Y estaba en lo cierto.

El curso, al ser de inicialización, se centra en los básicos de la fotografía: diafragma, obturación, tipos de plano, objetivos y un poco de edición fotográfica con Photoshop. Además se realizan dos salidas para llevar a la práctica todo lo aprendido.

Las clases son de no más de 10 personas, en el centro Raíces. El primer día me desanimé un poco, porque todo el mundo iba con su super cámara reflex y claro… yo con mi pequeñuela. Además bastantes eran aficionados a la fotografía no en plan voy de viaje y hago fotos, sino que salían siempre con su cámara. ¡Qué hacía yo allí!

Por suerte solo me sentí así el primer día. Poco a poco vas aprendiendo que si bien la cámara ayuda a hacer buenas fotos hay que conocer bien la máquina que tienes, saber los principios de fotografía, y sobre todo saber “mirar”. Tener arte, vamos.

Ahora mismo ya se hacer fotos decentes en modo manual (antes no sabía), enfocar lo que yo quiero y entender qué hace la cámara. Objetivos que me plantee al comenzar el curso cumplidos. Ahora puedo sacar mucho más provecho a la cámara, que aunque no permita abrir mucho el objetivo, no tenga formato RAW (etc, etc, etc…) para lo que yo quiero, suficiente.

Lo que se explica de Photoshop es lo básico, que ya me lo sabía de años de maldades con el retoque fotográfico, por lo que me aburrí un poco. Pero aún así confirmé cosas sobre los perfiles de color que nunca me había molestado en mirar (SRGB, no olvidar), por qué con según que empresas de revelado me salen oscuras las fotos (hay que subir el brillo) y alguna herramienta que desconocía (porque hacía lo mismo con trucos menos eficientes o “manuales”...).

En un par de meses comienza el curso medio, pero eso ya es demasiado para mi. Considero que se aprovecha mejor con una cámara más potente, además de hacer falta flash y trípode, que no me voy a comprar. Soy usuaria que quiere sacar provecho a lo que tiene, no busco subir un nivel. Demasiados hobbies tengo ya como para añadir otro!

Al final del curso nos dieron un diploma de asistencia, ¡todos aprobados! XD

Os dejo una muestra de algunas de mis fotos realizadas durante el curso (ninguna maravilla, que conste) para probar diferentes enfoques y planos.








Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates