RSS

Feed

8 de febrero de 2016

San Francisco, día I

0 comentarios
Por fin retomo los post sobre el Viajazo que fue nuestro Viaje de Novios. Ya os conté nuestra primera parada en Los Ángeles I y Los Ángeles II. La siguiente parada fue San Francisco. De esta ciudad todo el mundo nos hablaba bien, no como de LA, y a pesar de que esta última nos gustó mucho, San Francisco tiene un ambiente, unas calles que hace que te encante.

EL día que llegamos era casi de noche ya, por lo que nos recibió el frescor que nos acompañaría durante los tres días de nuestra estancia. Pasamos de quemar(me) por el sol de la costa californiana a tener que comprar un abrigo porque lo que traíamos en la maleta era justo muy justo, y más con la visita a Alcatraz.

Nos alojamos en el Hotel Clift, al ladito de Union Square. Es un hotel de estilo moderno y fashion, casi demasiado para mi gusto (llegar al hotel y que te abra la puerta el portero cuando tu estás oliendo a choto y con mochila después de estar pateando todo el día... me hacía sentir como una vagabunda).

Nuestra habitación
Llagamos bien entrada la tarde, por lo que rápidamente dejamos todo en el hotel y por supuesto la primera parada fue Union Square. Esa plaza está rodeada de un montón de tiendas y siempre está llena. Además es un punto de... Wifi gratis!!! Esto es otra cosa, porque en Los Ángeles era difícil pillar conexión.



En esta plaza siempre hay vida y... ¡pudimos ver el famoso tranvía de San Francisco! Pasa por ahí, aunque no sería hasta el día siguiente cuando nos animamos a subirnos como buenos turistas.

Después de Union Square solo nos quedaba tiempo para deambular por Chinatown, que está muy cerquita. Es una zona llena, pero llena, de tiendas "de chinos" donde también venden toda clase de pingos. También vimos que vendían muchos forros polares. Solo tuvimos que esperar media hora a que bajara el sol para averiguar por qué. ¡El viento era helador! Después del calor de Los Ángeles nos estábamos muriendo a frío. No nos quedó otra que comprar uno para sobrevivir en Alcatraz y por las noches...

Fue un paseo breve porque, como digo, nos estábamos congelando y se nos hizo pronto de noche, así que nos retiramos prontito al hotel para descansar para las caminatas que nos esperaban los siguientes días.

De camino al hotel nos topamos con este cochazo... Lo de los coches en California merece un post aparte, porque tela...



Y hasta aquí nuestro primer día (muy corto) en San Francisco. Al día siguiente iríamos a Twin Peaks, Lombard Street, Fisherman Walf... un día cansado pero muy intenso :)

Hasta el próximo capítulo!


Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates