RSS

Feed

12 de enero de 2017

La Llama de la Sabiduría

0 comentarios
Que bien he empezado el 2017, intentando cumplir mi casi único propósito: leer más.



Por fin he terminado el libro que tenía empezado hace.... uffffff! Es La llama de la sabiduría de Juan Francisco Ferrandiz. Es verdad que el 80% del libro me lo leí durante 2016, pero bueno, cuenta para 2017 ;)

Valencia, finales del siglo XV. En una época en que la mujer era considerada un ser sin alma, una joven decide sacar adelante el hospital fundado por sus padres, ahora asediado por las deudas y por una misteriosa conspiración.
¿Tienen alma las mujeres? Así es como todo empezó, con esa pregunta. En la opulenta Valencia del siglo XV, una joven mujer emprende su propia lucha para preservar el legado de sus padres: En Sorell, un hospital célebre por atender a los más desposeídos. Acosada por leyes injustas y por los poderes fácticos de la ciudad, ella pronto comprenderá que se enfrenta a algo más peligroso que la incomprensión o la intolerancia. Porque una sombra letal se pasea impune por la ciudad dispuesta a propagar la muerte entre quienes se atrevan a desafiarla, entre todos aquellos que conocen los verdaderos secretos del hospital y de la extraordinaria mujer que lo fundó.Una novela ambiciosa y apasionante, llena de acción e intriga, que nos habla del valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos... Seres sin alma.

La protagonista, Irene Bellvent, lucha contra lo establecido en la sociedad para poder llevar el hospital de su familia, a pesar de ser mujer. Pero no se lo pondrán fácil. Los hombres, y una venganza del pasado que ya ha acabado con su familia harán que deba buscar su fuerza interior para poder ser libre.

Aunque al principio me costó engancharme (creo que tener un bebé no ayudó nada :S), la verdad es que la última parte lo ha conseguido completamente.

Si bien es verdad que no es de mis libros favoritos, me ha gustado bastante. Lo recomiendo porque es una lectura diferente.

El siguiente uno que ya tenía ganas de coger: Harry Potter y el Legado Maldito ^^

Saludos!


 Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates