RSS

Feed

16 de enero de 2017

Nueva serie: El final del camino

0 comentarios
Imagen de RTVE

Miércoles noche.
- ¿Qué vemos hoy?
- Uf, no echan nada. En la 1 "El final del camino", la peli española.
- Pues pon cualquier cosa que acabe pronto y ya está.

Así fue este miércoles. Vimos algo, no recuerdo qué.

Al día siguiente en twitter vi que hablaban muy bien de la serie que había estrenado la 1: "El final del camino". M****! No era la peli (Al final del camino!!!), sino una serie nueva de la que no me había enterado. FAIL.

Miro a ver de que va y parece que tiene buena pinta. Además, después de El Ministerio del Tiempo estoy más predispuesta a dar un voto de confianza a series españolas.

Así que el sábado saco tiempo y veo el primer episodio online a través de RTVE.

El argumento de la serie, según la propia web es:

Los hermanos De Catoira vivirán en 'El final del camino' todas las aventuras y desventuras de una Edad Media convulsa como pocas en la península Ibérica. Tres héroes anónimos -o no tan anónimos- que convivieron con la ambición desmedida de muchos personajes históricos, sus amoríos, traiciones, pasiones y desatinos, como Alfonso VI, Constanza de Borgoña, Urraca o el obispo Diego Peláez. Una época en la que el Camino de Santiago y la construcción de la catedral se convierten en el punto de partida de la Europa que hoy conocemos.

Es una serie que nos lleva a Compostela en la época en la que se comienza la construcción de la Catedral para venerar los restos del Apostol Santiago.

Mezclando personajes ficticios con reales, nos adentramos en esa época en la que en este primer episodio de presentación nos han mostrado los bandos, protagonistas y el hilo conductor de la catedral. El tema de la construcción me ha recordado un poco a "Los Pilares de la Tierra" (uno de mis libros favoritos), a ver como sigue.

En una hora larga hemos tenido de todo: rescates, asesinatos, amor, cuernos... A ver si en los siguientes episodios continúa el ritmo y no se desinfla. Y yo ya he leído un poco sobre la época y los personajes reales, para conocer un poco mejor el contexto :D

Así que, de momento, tenemos una cita los miércoles en la 1 ;)


Elena,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates