RSS

Feed

5 de septiembre de 2017

Una semana por Asturias - Recomendaciones

0 comentarios


Buenas! Estoy en mi última semana de jornada intensiva... Esto sí que me va a costar y no la vuelta de vacaciones. De salir a las 3 a salir a las 6 hay mucha diferencia, sobre todo en la parte de disfrutar de Fork. Pero bueno, es lo que hay... Ya llevo un año así, pero... ¡qué rápido nos acostumbramos a lo bueno!

Tras este lloriqueo, hoy voy a contaros la última parte del viaje de Asturias. Aunque ya lo más importante os lo he contado ya (Preparativos y Ruta), quería dejaros un post con mis recomendaciones, tanto de lugares, sitios para comer, como de logística con niños.

Generales
  • Planificar las paradas para el viaje de ida y vuelta. Es importante yendo con niños conocer la duración (ideal) del viaje hasta el destino para planificar paradas cada 2 horas aproximadamente, o según las horas de las comidas. Importante investigar opciones para comer, con cambiador... si es posible. Nos paso estar más de media hora buscando un sitio para comer porque todas las gasolineras estaban cerradas o no disponían de ese servicio.
  • Analizar si es mejor apartamento u hotel según vuestras necesidades. Depende de la edad del niño, tipo de viaje (aprovecharíais las intalaciones de un hotel o solo es para dormir...). Nosotros tuvimos claro que apartamento por poder hacer la comida de Fork.
  • Conocer las distancias si os vais a mover por el destino. No es lo mismo visitar algo que está a 5 minutos que algo que está a una hora. Todo por la logística del niño ;)

Qué visitar:
  • Me sorprendió para bien Oviedo, totalmente recomendable
  • Los Lagos de Covadonga son una parada obligatoria. Tuvimos muchísima suerte y nos hizo un día con muchísimo sol.
  • Avilés nos sorprendió para bien, y eso que no me apetecía mucho parar allí jeje.

Sitios para comer


Que no hacer 
  • Ir a Cudillero con sillita, carro o similar. Mochila sí o si. Sino imposible conocer bien el pueblo, como nos pasó a nosotros. No pudimos hacer ninguna ruta entera porque era un infierno cargar con el carro por las escaleras y pasillos.
  • Tirar pan a las gaviotas, como hacían algunos guiris. Son animales asesinos que se lanzan en picado!!!!!! 
  • Ir a la cueva del Tito Bustillo con niños menores de 7 años, no se puede entrar. Por suerte me enteré a tiempo y no cogí entradas. Eso sí, el museo mucho mucho, no merece la pena. Me esperaba algo como el de Santillana del Mar, y no.

Y, por fin, acaba la trilogía del viaje por Asturias... Perfecto para arrancar este septiembre con más depresión ;)

Feliz día!
 Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates