RSS

Feed

25 de octubre de 2017

"¡Me toca!", "Pues en mis tiempos..." Tipificando a los cercanos al bebé

2 comentarios

Cuando hablas con otras madres y comentas los "conflictos" que surgen con algunos familiares o conocidos por el retoño te das cuenta de que se repiten determinados comportamientos entre los vecinos, abuelos, tíos, primos segundos... Vamos, que a pesar de que cada casa es un mundo, en todas las familias (primerizas sobre todo) aparecen una serie de personajes muy marcados y fáciles de detectar.

Estos son algunos de los más evidentes:
  • El cronómetro: Controla el tiempo que otros pasan con vuestra criatura (o incluso con propios padres si piensan que está mucho en brazos o enmadrado) y pueden (o no) quejarse o insinuar si tal o Pascual lo tiene demasiado, o muy poco, o que por qué no está con A en lugar de ir a B. Pueden llegar incluso a creerse con "derecho" a exigir su turno.
  • El peliculero: esos que ya antes de nacer se montan su propia versión de nuestra paternidad, prediciendo como lo criaréis, cuidaréis y todo lo que haréis y luego claro, tortazo de realidad. El corte del director no se parece al de su guión.
  • El manirroto: Le compra toooooooooooooodo lo que ve. Da igual que digas que ya tiene de eso, se lo compra porque su niño se merece eso y más. Luego tienes el armario lleno de ropa con etiquetas y que ya le va pequeña. O la casa llena de juguetes que ni ha tocado.
  • El médico. "Este crio tiene frío, tiene las manos frías", "Uy, que tos, se está poniendo malo", "Tápalo, tápalo", "¿Seguro que come suficiente?" , "¿Cuanto mide, cuanto pesa?". Seguro que lo habéis sufrido...
  • El Armani: "¿Asi llevas al niño? ¿No estaría más guapo con una ranita que con esos vaqueros?" ¿Ropa del Primark? ¡Por favor!
  • El Rastreator: Compara a tu retoño con todo bicho viviente de su misma edad para comprobar que progresa adecuadamente o si lo estás haciendo mal. ¡No vaya a ser que "el suyo" sea el más bajo/gordo/lento en andar/lo_que_sea!
  • El Retro : "Pues en mis tiempos no se hacía así y mira que bien han salido mis hijos". ¿Qué contestas a esto? ¿Qué la ciencia avanza y que también antes se pensaba que la tierra era redonda? Para qué... Mejor no perder el tiempo ;)

Ante estas personas (que además pueden ser muy cansas) sólo hay una cosa: paciencia y usar mucho body milk para que te resbale.

¿Vosotros también tenéis este tipo de personas revoloteando a vuestro alrededor? ¿Habéis pensado en personas concretas según ibais leyendo?


...

PD: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia xD








Elena

2 comentarios:

  1. jaja, claro que a algun@ le he puesto nombres ; )
    Yo siempre he pensado que cada cual en su casa se apañe como pueda!
    Por ejemplo, yo no he dejado que mis hijos se metan en nuestra a cama a dormir, pero me parece estupendo que otros lo hagan. Yo no estoy comoda, cuando son pequeños porque pienso que los voy a aplastar y cuando crecen poruqe ya ocupan demasiado! Pero si estuviera cómoda es la mejor solución para no pasar la noche en vela...
    Y asi mil cosas, cada uno busca la mejor forma de hacer las cosas.

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero que luego no piense que tiene la verdad absoluta.
      Por cierto, opino lo mismo de lo de dormir con los hijos. A mi me da miedo a aplastarlo porque me muevo mucho mucho.
      Besos

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates