RSS

Feed

6 de noviembre de 2017

Paseando por el Parque Mártires de la Libertad

0 comentarios

Hola hola!!! Estoy entusiasmada después de la expo de Juego de Tronos! Qué pasada!!! Estamos recién llegados de Bcn y obviamente no me ha dado tiempo a recopilar fotos, pero prometo post ;)

No es tan guay pero hoy os traigo un paseo por una zona "nueva" de Huesca. Es curioso como a veces lo que tenemos al lado de casa es lo último que vamos a ver. Y esto me ha pasado con uno de las últimas zonas regeneradas y a la que aún no me había acercado ¡Vergüenza!

via GIPHY

Por suerte hace unos cuantos días (aprovechando que teníamos una mañana muuuuuuuuuy larga gracias al cambio de hora) fuimos al Parque Mártires de la Libertad. Conocido de siempre como "Las Mártires" es un pequeño cerro en el que había un cementerio y ermita, pero que han reconvertido en espacio verde.


El parque cuenta con zona de paseo, bancos, fuentes y miradores. Incluye incluso un circuito deportivo de 1.000 metros. Además el primer parque de Huesca con un sistema de riego inteligente que ha ganado incluso premios.

Lo que más llama la atención es la pirámide, el Monumento en memoria a los 'Mártires de la libertad'. Construida con 545 prismas en memoria de 545 republicanos asesinados. No todos están identificados, pero la mayoría de los nombres pueden leerse...

Un paseo por la historia además de un paseo entre zona verde.


El parque, que comprende 2,8 hectáreas de superficie, integra zona de paseo, bancos, fuentes y un mirador en lo alto del cerro. Ha mantenido especies que ya existían e incorporando otras representativas del ecosistema de la Hoya de Huesca, añadiendo también matorrales aromáticos y praderas multicolores. Además, se ha aprovechado su orografía montañosa para crear un circuito deportivo de 1.000 metros y se han colocado dos zonas de escalinatas fabricadas en hormigón armado para salvar los desniveles significativos de los diferentes puntos de la red de caminos del parque.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2418660/0/parque-martires-libertad-huesca-premiado-como-mejor-proyecto-jardineria-publica-espana/#xtor=AD-15&xts=467263
Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates