RSS

Feed

28 de noviembre de 2017

Y por fin fui a un concierto de la FSO

0 comentarios


El 24 de noviembre era el día. Después de que en abril no hubiera conjunción planetaria que lo hiciera posible, el viernes sí que sí. Por fin fui a un concierto de la Film Symphony Orchestra.

Nos esperaban más de 2 horas y media de melodías muy conocidas y otras no tanto. Y no solo modernas, sino que se hacía un recorrido por toda la historia del cine (el concierto empezaba con una suite de Casablanca, por ejemplo).

También hubo películas que no me esperaba que estuvieran en el repertorio: Hook (una grata sorpresa) y Iron Man, que para mi sobraba pero al Director le gustaba y ya está (dicho por él).

La suite de Up creo que podría haber estado mejor, el Oboe de Gabriel estuvo genial y El Hombre de Acero también espectacular. Tampoco me puedo olvidar del Tennesse de Pearl Harbour... 16 temas repartidos en dos partes que en general entusiasmaron a la gente.

Un pero, en el que hemos coincidido varios tras comentar el concierto: el final podría haber sido mucho más épico. Para los bises optaron por la canción de Juego de Tronos (bien) y luego la canción de Star Wars de la cantina. Hola? ¿En serio no había temas mejores para irte con un subidón? Piratas del Caribe, Gladiator...

Es verdad que ya llevan varias giras en las que han gastado los cartuchos ganadores (monográfico de Star Wars, todas las BSO más conocidas) y es más difícil no repertirse. Pero en el mundo hay muchas bandas sonoras muy buenas.

Pero bueno, todo lo que haga que la gente vaya a ver música pseudo "clásica" sea bienvenido!

Un apunte curioso... ni un tema de Howard Shore ¿por qué?

Feliz día!



Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates