RSS

Feed

5 de diciembre de 2017

Árbol de Navidad de fieltro para nuestros peques

4 comentarios


Ya estamos casi en Navidad, seguro que no os habíais percatado ;) Turrones, luces, adornos... nos invaden. Es más, el puente se acerca, momento que eligen muchas familias para decorar sus casas y que "oficialmente" empiecen las fiestas.

Pues en estas estaba yo un día, pensando en los adornos y en lo que sufrirá el árbol con una criatura que anda y toca todo lo que tiene a su alcance. Por no hablar de las bolas: cosa redonda que ve, cosa que lanza (parece que apunta maneras para el balonmano).

Así que me puse a buscar por internet cómo poner a salvo el árbol y me topé con esto:



y... ¡amor a primera vista!

No es que tenga unas manos maravillosas, pero algo me defiendo (espero, sino las del #christmasbloguero me decís para mejorar :) ) así que decidí intentarlo.

¿Queréis hacerlo vosotros también? ¡Pues os explico mi tutorial para este árbol! No es tan profesional como el de la foto, es más casero pero queda resultón.

El resultado es un arbolito de fieltro de 50 cm de alto para que nuestros peques puedan jugar con él, colgar sus adornos, descolgarlos, pegarlos, moverlos...

Voy a dividir el DIY en dos post. En éste os explico como montar el árbol. En el siguiente os contaré las figuritas que he hecho para colgar.

Pues... ¡vamos allá!

Materiales:
  • Dos planchas de goma eva verde de 60x40
  • Fieltro verde de diferentes tonos (he tenido dificiltades para encontrar planchas grandes, un tapete de cartas puede servir también)
  • Bolas de abalorio grande
  • Hilo
  • Tijeras
  • Pegamento silicona fría
  • Tijeras
  • Lapiz
  • Cordel

Pasos:
  • Pegamos las dos planchas de goma eva con la silicona de manera que nos quede una plancha grande de casi 80 x 60. Esperamos que seque bien
  • Cogemos un lapiz y un cordel de un poco más de 50 cm de largo. Dibujamos un semicirculo con el lapiz y el cordel desde el borde largo y en el punto central de nuestra goma eva. Intentad que sea del largo máximo. Esa será la altura de nuestro árbol. Recortamos y formamos el cono/árbol.
    Algo así tendríamos que hacer con la goma eva
  • Pegamos los extremos con la silicona. Esperamos a que se seque.
  • Llega el momento de cubrir con fieltro. Comenzamos de abajo arriba cortando trozos de fieltro en forma de triángulo y pegándolos en nuestro árbol. La ubicación, organización de colores... a gusto del decorador.
  • En los triánguos que queramos cosemos bien fuerte un abalaorio (servirán para que nuestro peque cuelgue las figuritas que hagamos) antes de pegarlos en el árbol.
  • Cuando lleguemos al final, rematamos la punta y... ¡listo!


Ya solo falta hacer las figuritas para colgar :)

¿Qué os parece? A que es fácil!!!! Esperemos que con esto consigamos alargar la vida del árbol oficial ;)

Lo dicho, en otra entrega os cuento como he hecho los adornos y el resultado final.

Feliz día


Elena

4 comentarios:

  1. Pero como mola ese arbol!
    Me encanta, ideal para los más peques... yo este año me animo a montar el tradicional que la pequeña ya tiene 4 añitos y lo respetará, mañana nos ponemos a ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Cómo me alegra de que guste! Es casero pero bastante resultón.
      Nosotros montaremos también el tradicional, pero a ver si teniendo el suyo lo respeta. Sino tendremos que ver que hacemos jeje

      Eliminar
  2. Que hermoso árbol es una excelente idea, bueno cuando son mas pequeños que mis "peques" ya son de arbol de navideño mas laborioso jejeje me encanto el que nos compartes siempre es bueno tener varias ideas en caso de emergencia jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Este árbol está pensado para peques muy peques. El mío va a hacer 20 meses y es ideal para que juegue y expermiente con él.
      Gracias por tu comentario ^^
      Un saludo

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates