RSS

Feed

4 de abril de 2018

La hora de ir a domir: una pesadilla

2 comentarios

Cuando tu hijo que siempre se había dormido solo, caía enseguida en brazos de Morfeo... empieza a revelarse y decir que a domir se va su madre (ojalá) empiezas a mirar: mirar si son fases normales por las que pasan, mirar cuánto debería dormir porque ves que son las 23h y sigue como una moto y a las 7h lo tienes que despertar para llevarlo a la guardería. Y ya como al día siguiente te digan que les ha costado Dios y ayuda para despertarlo de la siesta pues... parece que debería dormir más.

Buscas información sobre cómo abordar el tema porque lleva semanas durmiendo por la noche 9 horas (con suerte) y luego otra hora aproximandamente de siesta. Lo que son 10 justas cuando parece que se recomiendan entre 10 a 13 horas

Fuente: Guía Infantil

Vale, está en el límite. No es preocupante. Pero es que se despierta tras mucho esfuerzo por nuestra parte, cabreado. Y luego en la siesta lo mismo. Vamos, que debería dormir más pero no quiere.

Según recomendaciones, tanto en páginas de internet, como las monitoras de la guarde, leer cuentos antes de acostarse. No siempre nos funciona porque quiere pasar las hojas rápido para luego guardarlo y a continuación irse de la cama.

Lo que de momento "cuela" es tumbarte con él en su cama y esperar a que se duerma. Luchando para no dormirte tu, claro. Que cueeeeeeeeesta.

En fin, paciencia...

...................................................................................................................... Elena

2 comentarios:

  1. Me río de la tabla...´20 horas recién nacida... Yo creo que es lo que dormía A LA SEMANA mi hija... Y ahora con 18 meses no hace siestas (porque no quiere y no hay manera humana) y si hace, con suerte es 30 minutos y luego sí, unas 10 horas por la noche. Otra cosa ya es como dices, que tu hijo verdaderamente parece que necesite más horas de sueño... ¿Te has planteado que a lo mejor, es de esas personas que tienen un mal despertar y no es que necesite más? jejeje Vamos, yo podría dormir 15 horas al día que me despierto con instinto asesino tanto como si hubiese dormido 2 horas jajaja. Yo tengo un mal despertar, por la mañana por la siesta y siempre... A lo mejor es que es así el niño jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino que cada persona es un mundo y no todos necesitamos lo mismo. Esta información siempre la uso con cautela, que ya sufro los percentiles y no quiero ma s jaja.
      Pero yo creo que mi hijo si que necesita dormir más, porque cuando se despierta sólo (festivos) se despierta totalmente diferente y más tarde!

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates